En el marco de los actos del MMEU: Momentos Mágicos en Espacios Únicos , con motivo de la Capitalidad de la Cultura Catalana Cervera 2019, el Museo de Cervera participamos con:

Jueves 18 de julio a las 21h, Casa Museo Duran y Sanpere: 9ª Muestra de Cine Etnográfico: Piedra Seca, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad .

Viernes 19 de julio a las 22h y el sábado 20 de julio a las 22h y 24h, terraza de la Casa Duran: El Cercacurts , los mejores cortometrajes del festival.

El Museo de Cervera participa nuevamente en la Muestra de Cine Etnográfico con la voluntad de dar a conocer el material audiovisual y los autores vinculados estrechamente a nuestro territorio. En esta ocasión dedicamos la primera sesión de la Muestra (jueves 18 de julio) a los conocimientos y técnicas del arte de construir muros en piedra seca, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 28 de noviembre de 2018.

La muestra combina estos documentales con una selección de cortometrajes del festival El Cercacurts, en dos sesiones más (viernes y sábado, 19 y 20 de julio). Este festival llevó a cabo proyecciones por la Segarra a lo largo de diez ediciones. Ahora tendremos la oportunidad de ver los mejores en unas proyecciones especiales en la terraza de la Casa Duran i Sanpere.