Dia: Jueves, Septiembre 19, 2019
Hora: 7:00 pm - 8:00 pm
Lugar: Farinera (entre el c. De Castellnou y la av. De los Pirineos)

Exposición temporal gratuita en el marco de la Isagoge 2019, 43ª semana cultural de Cervera, y también de la Capitalidad de la Cultura Catalana Cervera 2019.

Nacidos en Cervera, los hermanos Claudio y Federico Gómez Grado utilizaron la fotografía para acercarse al cine. A finales de los años cincuenta, Hollywood desembarcó con superproducciones que huían de la crisis del Sistema de Estudios para turbar a Europa mano de obra barata. Las cámaras de los hermanos Grau, desde primera fila de los decorados espectaculares de aquellas superproducciones que evocaban el poder romano o la Rusia revolucionaria, dejaron constancia de un imperio tan deslumbrante como efímero. Estos rodajes llevaban estrellas internacionales que iluminaban un paisaje cultural más bien tenebroso: Ava Gardner, Charlton Heston, Sophia Loren o Rita Hayworth; mitos al alcance de los fotógrafos de Cervera. El legado de los Gómez Grado supera las seis mil fotografías que documentan los cientos de rodajes en los que intervinieron.