Del 28 de agosto al 10 de noviembre de 2019. Exposición temporal gratuita.
Inauguración: miércoles 28 de agosto a las 19h en el Museo de Cervera (c. Major, 115).

Se trata del Diálogo # 3 Luz y color del Aquelarre , de la Capital Cultural de Cervera 2019 y se inaugura con la 42ª edición del Aquelarre de Cervera (del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019).

El artista barcelonesa, Mariona Millà, comprometida con la sociedad y ligada estrechamente con la cultura de proximidad, dedica esta muestra pictórica a un estudio plástico del Aquelarre de Cervera. Desde una mirada personal, Millà interpreta la fiesta y el imaginario que se vincula. La pintora hace una lectura en clave artística del encuentro más cerverina de finales de agosto a partir de la experiencia en primera persona de la fiesta del año 2011. Incluye dibujos, pinturas, esculturas, maquetas de nueva creación, con el fuego , las brujas y los demonios como protagonistas.

En esta exposición, encontraremos desde una gran libreta de apuntes "El Génesis", la que plasma la visión instantánea y espontánea del artista, hasta el desarrollo cuidadoso y transformado de figuras imprescindibles como el Macho Cabrío en múltiples acciones , y obviamente las brujas, tan divinas como terrenales. Bonitas o feas pero reivindicativas hasta la médula. Atrevidas, enmascaradas, adornadas con pelo que los crecen largos y cortan para hacer pócimas, con cultivos de hierbas medicinales y conciencia ecologista y devora plásticos. Defensores de las libertades de los humanos y otras especies a proteger. También piezas a pequeño formato muestran miradas y actitudes, interrogantes y blasfemas a vueltas y confidentes, otros; e incluso el visitante podrá entregar sus deseos y peticiones dentro de un cuadro de colores estridentes que las acogerá.