16 de septiembre de 2019 en el Museo de Historia de Cataluña

La Red de Museos de Historia y Monumentos de Cataluña, de la que el Museo de Cervera forma parte, organiza esta jornada profesional para abordar la aplicación de la perspectiva de género en la investigación y la adquisición de colecciones en los museos .

9.30h Encuentro, recogida de acreditaciones y café.

10h Ponencia de presentación:
Margarita Sánchez Romero. Profesora Titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y presidenta de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM)

11.15h Experiencias:
Paulino Dávila o Luis María Naya. Hezkuntzaren Museoa. Euskal Herriko Unibertsitatea.
Teresa Vinyoles. Historiadora medievalista. Una de las pioneras en Cataluña en el estudio de las mujeres en la historia.
Denis Chevallier, director científico del MUCEMLAB, Marsella.

14h Comida.

15.30h Mesa redonda
moderada por Naza Farré, periodista y comunicadora.

Más información.
Descargar el programa aquí.