La antigua harinera de Cervera. Proyecto de investigación oral e inventario de la maquinaria.
La antigua harinera de Cervera forma parte de un complejo más importante que recibió el nombre de Sindicato Agrícola de Cervera y su comarca . El Sindicato fue fundado en 1918 y estaba equipado con todo lo necesario para hacer frente a las necesidades que tenía el campo. Tras múltiples vicisitudes, en 1985, ante la imposibilidad de afrontar todas las deudas que habían contraído con los socios, proveedores y banca privada, la Cooperativa de Cervera fue adjudicada al Banco Central, principal acreedor de la entidad el cual, posteriormente, la vendió a manos particulares.

En el año 2002 la Paeria de Cervera compró la antigua harinera, declarada en 2003 Bien Cultural de Interés Nacional y, en estos momentos, y después de años de abandono, se está trabajando en nuevas propuestas que permitan la recuperación del edificio y el poder dibujar un nuevo proyecto museístico para la ciudad.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Carme Bergés Saura, coordinadora